Un camión cisterna cargado con alrededor 10.000 galones de gasolina chocó contra una construcción en Long Island, en el estado de Nueva York en Estados Unidos, y provocó un incendio de grandes dimensiones este miércoles, informó el departamento local de bomberos.
El incidente en la intersección de North Center Avenue y Sunrise Highway provocó lesiones al conductor del camión y a tres bomberos, de acuerdo con reportes de medios.
«Cuando llegué, había fuego por todas partes, las calles, el camión, los dos inmuebles, y cuando miré hacia Sunrise Highway salía fuego de siete u ocho tapas de alcantarillas», señaló el jefe del Departamento de Bomberos de Rockville Centre, James Avondet, citado por Associated Press.
Alrededor de 9.000 galones de combustible se derramaron y Sunrise Highway y sus avenidas circundantes fueron cerradas, informó la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, en un comunicado esta mañana.
El Gobierno del estado de Nueva York envió al lugar a personal de departamentos de conservación ambiental, transporte, seguridad interior y servicios de emergencia, así como oficiales de la policía estatal.
Con información de Xinhua