Al menos dos militares ucranianos fallecieron este sábado por heridas de metralla y otros cuatro resultaron heridos en el Donbás, en el este de Ucrania, a consecuencia de ataques de las fuerzas separatistas, según informó el centro de prensa de la Operación de las Fuerzas Conjuntas de Ucrania. Son las primeras víctimas mortales del conflicto en un mes.
«Como resultado de los ataques, dos soldados recibieron heridas de metralla incompatibles con la vida. Otros cuatro resultaron heridos de diversa gravedad y se encuentran hospitalizados», señala el comunicado, publicado en Facebook. Esta mañana los militares ucranianos habían informado ya de la primera baja a consecuencia de los ataques de los separatistas prorrusos del Donbás.
Los ataques con armamento pesado en el Donbás continuaron hoy por tercera jornada consecutiva. El ministro del Interior ucraniano, Denis Monastirski, que visitaba la línea del frente, fue testigo directo de ello: una decena de obuses estallaron a pocos centenares de metros de donde estaba, cerca de la aldea de Novoluganske.
Con información de EFE / La Verdad