Una denuncia de extorsión de la cual han sido víctimas diferentes comerciantes del sector Sierra Maestra desencadenó el procedimiento policial.
Seguido de constante labores de Patrullaje, la Sección Motorizada y la División de Tránsito de la Policía Municipal de San Francisco sostuvo un enfrentamiento donde resultaron neutralizados tres sujetos pertenecientes a la banda criminal «El Adriansito» dedicada a la Extorsión, Cobro de Vacuna y Sicariato por Encargo, quienes tenían en zozobra a diferentes sectores del estado Zulia.
Los implicados quedaron identificados como alias «Coca Cola», «El Guason» y «El Niño». Durante el procedimiento fue incautado un vehículo marca Chevrolet, modelo Optra color Azul Placa AA459YZ.
En el procedimiento fue rescatada una Adolescente identificada como Geimar Arias, víctima de abusos, y maltrato físico, y fueron aprehendidos dos individuos. Una mujer de nacionalidad colombiana identificada como Suleidy Perez, y Alexander Bacilio de 31 años de edad, quien fue señalado como el cabecilla de dicho grupo hamponil. Los mismos fueron puesto a Orden del Ministerio Público.