El legislador de la entidad zuliana, Yover Sánchez, quien preside la Comisión del Poder Popular para la Participación Política y Derechos Humanos del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) expresó su preocupación ante la situación que se está viviendo en Ucrania.
“Es preocupante los ataques que Rusia efectúa contra Ucrania. Desde Venezuela alzamos la voz en solidaridad con nuestros hermanos de Ucrania. No se puede seguir derramando sangre inocente, jamás una invasión puede ser la solución a cualquier diferencia”, afirmó.
En su pronunciamiento, el presidente de la Comisión reiteró su llamado al respeto inquebrantable de los derechos humanos.
“La defensa de los DDHH no puede quedarse en comunicados. Ucrania es un país que está siendo bombardeado y este ataque de Rusia solo está siendo apoyado por los países violadores de derechos humanos como Venezuela, Nicaragua y Corea del Norte. Todo el planeta debe verse reflejado en Ucrania”, expresó.
Sánchez manifestó su preocupación por los derechos humanos de todos los habitantes de Ucrania. Reiteró su llamado a las organizaciones que defienden los derechos humanos a estar atentos a lo que ocurre en Ucrania.
“Todos los ataques de Rusia a Ucrania han impactado al mundo y esto puede generar graves violaciones de los derechos fundamentales y del derecho humanitario internacional, por eso hoy estamos exigiendo el cese a la hostilidad. Todos los organismos internacionales y organizaciones que velan por los derechos humanos tienen que alzar su voz ante los desmanes, porque en Venezuela no ha habido una invasión, pero a diario el régimen de Nicolás Maduro violenta los derechos de todos los ciudadanos”, dijo.
Como se recordará, desde el 24 de febrero Rusia inició los ataques y sus tropas han cruzado la frontera en el norte y el sur de Ucrania.
Nota de prensa / DCN