Este lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó a la comunidad internacional a hacer “un esfuerzo multilateral con verdadera voluntad política para defender la vida humana por encima de las ganancias farmacéuticas” en vista de la desigualdad que existe para el acceso a los medicamentos contra el coronavirus.
Durante su intervención grabada para la 49° Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), desde la ciudad de Caracas, el mandatario difundió un vídeo por medio de las redes sociales en el que reconoció que la humanidad ha experimentado grave consecuencias a causa del Covid-19.
“Debemos reconocer que la humanidad ha vivido terribles, graves e inesperadas consecuencias generadas pro la pandemia del Covid-19”, dijo el jefe de Estado, al tiempo que rechazaba “las profundas desigualdades existentes en el mundo” durante la pandemia para el acceso a vacunas o tratamientos.
Maduro aseguró en el material audiovisual que el país “ha logrado mitigar y controlar la pandemia a pesar de las grandes dificultades enfrentadas por la imposición de medidas coercitivas unilaterales, sanciones ilegales, criminales, punitivas y extorsivas contra nuestra economía y nuestro pueblo”, haciendo referencia a las sanciones impuestas por Estados Unidos.
Por otro lado, el presidente venezolano aseveró que Venezuela ha logrado superar el 100% de la meta en la vacunación de la población y que solo “el 97% de los 508.000 casos que hemos tenido de contagios se han recuperado plenamente”.
“Todos los indicadores ubican a Venezuela entre los países de mejor desempeño en el combate contra el coronavirus”, exclamo el mandatario.
DCN / Xinhua