En la mañana de este miércoles, el alcalde Gustavo Fernández, inició el plan de suministro de agua potable en el sector Villa Sur, en donde sus habitantes insistentemente han solicitado el servicio del vital líquido, así como también los de otros sectores pertenecientes a la parroquia José Domingo Rus.
En este contexto, Gustavo Fernández informó «que existe una sequía muy marcada en todos los sectores de esta parroquia, y aunque no es una competencia directa del municipio, estamos haciendo los contactos con Hidrolago para resolver el problema del abastecimiento del servicio, y en este proceso decidimos desarrollar un plan de emergencia para distribuir agua en José Domingo Rus», resaltó.
Aunado a esto, el alcalde indicó que «son 20 camiones que harán seis viajes por día, lo que equivale a 120 viajes, multiplicado por 10 mil litros de agua, dando como resultado el suministro de un millón 200 mil litros de agua, distribuidos en toda la parroquia», detalló Fernández.
En este sentido, el burgomaestre sureño manifestó que los habitantes de El Soler, Villa Sur, El Caujaro, La Hacienda, Funda Barrio, El Saman, Los Samanes, Los Barrios El Márquez, La Mano de Dios, Democracia, Pradreras del Sur, entre otros, gozarán del suministro de agua potable dirigido por la Alcaldía de San Francisco.
Por otro lado, Fernández acompañado de la primera dama y su equipo de gestión, supervisaron los trabajos de asfaltado que se están realizando en el Corredor Vial La 200, los cuales cuentan con un significativo avance, en pro de mejorar los canales de tránsito del sector El Soler.
En San Francisco «Gobernamos para el Bien».
Nota de prensa / DCN