Ante el inicio de la temporada de lluvias en el mes de abril, la Alcaldía de Maracaibo, con los equipos del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU), arrancó desde este sábado 5 de marzo con la jornada de limpieza de las 12 cañadas principales y 66 tramos que atraviesan la ciudad.
El alcalde Rafael Ramírez Colina inspeccionó el comienzo de estas labores en las vertientes más emblemáticas como lo son: Arismendi, situada en el sector El Tránsito, parroquia Cacique Mara; y la Fénix, ubicada en el sector Luis Ángel García, parroquia Antonio Borjas Romero.
En el recorrido, la autoridad municipal recalcó que “es necesario hacer trabajo de limpieza a las cañadas, ya que así se ve beneficiada la ciudad, pero también exhorto a los ciudadanos a contribuir para mantenerlas limpias y facilitar el trabajo de limpieza”.
“Todos debemos tener conciencia ciudadana, no debemos lanzar ningún tipo de desecho sólido a las cañadas. En primer lugar, porque obstaculizan la afluencia y desemboque del agua; y segundo, porque los que sufren las consecuencias son aquellos que viven al lado de estas cañadas”, acotó Ramírez Colina.
Por su parte, José Ángel Pérez, presidente del IMA, informó que “avanzamos en el proceso de recuperación de cada una de las cañadas del municipio; de esta forma, estamos creando soluciones para que en el periodo de lluvia no se vean afectados los marabinos que viven cerca estas cañadas”.
Detalló que para limpiar y recoger todos los desechos que se encuentran en estas afluentes están utilizando jumbos, shower, retroexcavadoras y camiones volteos.
Nota de Prensa.