El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, durante su balance semanal declaró la mañana de este lunes 7 de marzo que se continúa avanzando en la limpieza, alumbrado y asfaltado (Proyecto LAA) en toda la ciudad.
También destacó que, luego de que se materialice este plan y se garantice a la ciudadanía su seguridad, se conversará con los habitantes de las urbanizaciones y calles que tienen bloqueados sus accesos para recuperar la movilidad.
“Después que se recuperen las condiciones de seguridad, habrá que ir negociando con los vecinos para ir abriendo aquellas calles que se encuentran bloqueadas, ya que esta situación fue producto de una ciudad que buscó protegerse”, destacó Ramírez Colina.
En materia de asfaltado, el alcalde dijo que “ahora viene la ejecución de grandes proyectos: la Circunvalación 2 y las avenidas completas que crucen transversalmente la ciudad”.
Anunció que este lunes se inician los trabajos en la calle 66 A de la Urbanización Maracaibo, en la parroquia Olegario Villalobos, e informó que en el oeste ya se está asfaltando el sector La Musical, en Venancio Pulgar, hasta la entrada donde iba a ser la universidad y ahora se plantea continuar para terminar de llegar hasta El Marite.
En el marco del Proyecto LUZ (La Universidad del Zulia) detalló, que se ha atendido a las facultades de acuerdo con su urgencia, sus necesidades y sus posibilidades presenciales.
La primera que se atendió fue la Facultad de Medicina porque esta semana empieza con su proceso formal de inscripción, asimismo, se atendieron con jornadas de limpieza Humanidades y Agronomía, y progresivamente se continuará con el resto de la Ciudad Universitaria.
El servicio de gas doméstico se sigue abordando desde las acometidas donde en la gestión anterior se dedicó a romper las calles, pero no se ejecutó ningún proyecto para recuperarlo.
“Les prometieron que iban a colocar las tuberías, les cobraron, cosa que no deben hacerlo, y no terminaron el proyecto. Esto se produjo, por ejemplo, en la parroquia Manuel Dagnino donde estamos abordando la tubería y en la avenida principal de San Isidro”, enfatizó la autoridad municipal.
Resaltó que en Maracaibo existe un problema con la distribución del volumen de gas que se suministra a la ciudad y de las fugas que vienen presentando las conexiones, para ello se están realizando trabajos de corrección con el apoyo de PDVSA Gas.
Nota de Prensa.