“Siempre nos cuenta papá, Sergio, que La salsa cuatro quesos cautiva por su aroma y sabor, porque la combinación con diferentes quesos le da un toque especial” y así lo logró al adaptar la receta original a su versión de La Campana, la cual, incluso, modificaba de forma constante.
“Una versión dice que la salsa cuatro quesos fue una adaptación de una salsa de origen francés, la salsa Monray, y que en el norte italiano le agregaron queso gorgonzola, parmiggiano reggiano (parmesano), pecorino y el gruyere”, recordó Massmiliano Ranieri para luego destacar que el queso azul gorgonzola lo puedes sustituir por cualquier otro queso azul y también se suele usar el emmental y el provola “en cualquier caso es exquisita esta presentación”, subrayó Ranieri.
Cualquiera que sea su origen, lo destacado de la receta es colocar los cuatro quesos. Aquí te contamos cómo prepararla al mejor estilo de La Campana.
Ingredientes: para 4 Pax
480 gr de Fettuccine
80 gr de mozzarella
60 gr de queso de cabra
60 gr de queso gruyere
80 gr de gorgonzola o queso azul
60 gr de parmesano
30 gr de mantequilla
50 gr de perejil cortado finamente
Sal y Pimienta negra al gusto
Elaboración:
Para la salsa: Colocar en una sartén la mantequilla y la crema de leche, añadir los quesos cortados en pedacitos: Mozarela, cabra, gruyere y gorgonzola y dejar que se vayan derritiendo poco a poco, salpimentar.
Cocinar la pasta en abundante agua con un poco de sal, leer en el empaque el tiempo de cocción como indica el fabricante, escurrir y mezclar la pasta con la salsa, espolvorear con el perejil por encima y servir.
Nota de prensa / DCN