Como parte de la propuesta «Zulia Productivo» que impulsa el gobernador Manuel Rosales, se dio inicio a la construcción, adecuación y modernización de ambulatorios, escuelas y espacios deportivos, así como el despliegue de jornadas sociales en el municipio Lagunillas de la COL.
En compañía de su gabinete ejecutivo, el mandatario regional señaló : «vinimos a Lagunillas, a este reencuentro con la gente, para inspeccionar obras que ya estamos ejecutando y para iniciar otras en materia de salud, educación, infraestructura y servicios».
Refirió que «el ambulatorio del sector Campo Lara lo dejamos en las mejores condiciones, y hoy está destruido, por ello iniciamos labores de recuperación, al igual que en espacios deportivos y otras áreas importantes de Lagunillas».
Detalló que la sala de parto, los sistemas eléctrico y de aire acondicionado están inoperantes, se requiere de una ambulancia, así como la habilitación de la farmacia, banco de sangre y sala de Rayos X.
Más adelante, Rosales inspeccionó el Ambulatorio «Francisco Hidalgo», para el cual anunció una inversión de casi un millón de bolívares digitales.
De igual manera, el mandatario visitó el Ambulatorio Urbano II del sector Las Morochas y la Escuela Básica Estadal «Negra Matea», en la parroquia «Alonso de Ojeda», donde inició el plan de recuperación y modernización de espacios.
Pensando en el crecimiento de la economía de la COL, Rosales consideró importante la activación de los sectores agropecuario, industrial que presentan obstáculos para trabajar. «En Lagunillas es importante la activación de las empresas petroleras, para generar empleos y oportunidades».
A su juicio ya no tienen sentido las medidas impuestas por el Gobierno de EE. UU. contra Venezuela.
En cuanto a trabajos de asfaltado, el gobernador Rosales inició la recuperación del Corredor Vial de la Avenida 34, desde la calle N hasta la calle L. «Estamos realizando trabajos asfaltado, bacheo y demarcación, para beneficiar a más de 122 mil personas», detalló.
Salud y alimentaciónEn esta megajornada de atención social, la Gobernación del Zulia llevó el Programa Con Buenos Ojos al municipio Lagunillas, dónde fueron atendidas más de 3 mil 500 personas. También se aplicaron 200 dosis de desparasitantes, 200 vacunas anti Covid-19 y 70 contra la fiebre amarilla. La actividad tuvo lugar en la cancha del sector Campo Alegre.
Este recorrido por el municipio Lagunillas finalizó con el despliegue de los Mercados Populares realizado en la cancha de usos múltiples de la Urbanización Urdaneta, sector El Danto, donde se expendieron 32 toneladas de alimentos de primera necesidad.
Con información de Versión Final.