Desde este jueves 10 de marzo, la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) realizará múltiples reparaciones de fugas de agua potable detectadas en el tramo Tulé – Cerro e’ Cochino, perteneciente al Sistema Manuelote – Tulé – Tres Río, lo que amerita la disminución en la entrega de agua potable por un periodo de 48 horas aproximadamente, que afectará la distribución del «Servicio Norte» de Maracaibo.
Según una nota de prensa, el presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, aseguró que «estos trabajos permitirán recuperar caudal y aumentar los niveles de presión con la finalidad de optimizar la distribución del servicio en nuestra entidad».
Estás labores de mantenimiento correctivo y preventivo se efectúan periódicamente para garantizar las mejores condiciones operativas del sistema que abastece del vital liquido a cerca de cinco millones de habitantes.
Rodríguez informó que una vez culminados los trabajos se activará de forma inmediata el esquema de distribución que corresponda de acuerdo al cronograma de abastecimiento. «Nuestro objetivo final es mejorar y fortalecer el sistema de distribución de agua potable para el bienestar de los zulianos», precisó.
Por otra parte, habitantes de la región manifiestan reiteradamente su molestia por falta de regularidad en el suministro de agua, pues hay zonas que no disfrutan del líquido desde hace varios años, y exigen a la hidrológica que resuelva esa situación.
#10Mar/Hidrolago informa que debido a reparaciones Urgentes en la Tubería Tulé de 120″sector Cerro’eCochino en Mara, el Servicio Norte de Maracaibo se verá disminuido por 48 horas. Agradecemos su comprensión ya que estas acciones son para mejorar el Sistema de Distribución de AP. pic.twitter.com/pQp2XqoBxZ
— Hidrológica del Lago de Maracaibo (@hidrolagoofic) March 10, 2022
Con informacion de La Verdad.