El vicepresidente sectorial para los servicios públicos, Néstor Reverol, junto a su tren ejecutivo realizó una inspección a los trabajos que la gobernación del estado Mérida viene ejecutando en los túneles de la local 008.
Reverol destacó que una vez que quedó instalado este miércoles el Congreso Nacional de Servicios Públicos, los ministros se desplegaron a lo largo y ancho de Mérida para cumplir con las diferentes actividades y responsabilidades y buscar victorias tempranas.
En compañía del gobernador Jehyson Guzmán, alcaldes y el poder popular, el vicepresidente evaluó los trabajos de energización en el túnel Estanques e informó que serán instaladas más de 2 mil 400 luminarias y más de 10 mil metros de cable para poner en servicio el alumbrado de los tres subterráneos.
«Estamos contentos de darle seguimiento a esta obra. Ya se giraron instrucciones para la adquisición de los materiales necesarios para la culminación en los próximos dos meses de los tres túneles», precisó.
Felicitó al mandatario regional por el avance en los trabajos de la demarcación vial y en la limpieza y mantenimiento de cunetas como parte del plan integral con el fin de brindar seguridad a propios y visitantes.
Desidia y corrupción en la gestión anterior
Entre tanto, el diputado William Gil, manifestó que la instalación del Congreso de los Servicios Públicos, permitirá un mapa de soluciones, accionando y acompañando al gobierno de calle y debatiendo en la Asamblea Nacional para mejorar los servicios públicos.
Precisó que la Comisión de Servicios Públicos de la AN está al tanto del desgobierno en el que se encontraba el estado, y que el gobernador Jehyson Guzmán ha venido cumpliendo con su obligación y rescatando los servicios públicos.
«Vamos a tomar la denuncia para seguirla impulsando dentro de las investigaciones que se vienen haciendo en la AN con el tema de desidia y corrupción que generó el ex gobernador de esta entidad», indicó el parlamentario.
En Revolución las cosas se pueden hacer bien
El gobernador Jehyson Guzmán, aprovechó la visita del diputado William Gil para reiterar la denuncia del uso irracional tanto de los recursos como la mala gestión del gobierno antecesor.
«Una vez más, sostengo que el gobernador anterior se dedicó a cualquier cosa, menos a utilizar los recursos para la adecuación de los túneles, los cuales han generado accidentes».
De la misma manera, el gobernador manifestó que en Revolución las cosas se pueden hacer bien. El túnel Estanques mide aproximadamente 1450 metros de largo y está iluminado en su totalidad, mientras que la vicepresidencia de Servicios Públicos garantizó recuperar de manera inmediata el segundo túnel Caña Brava y el tercero Santa Teresa, el más largo de Venezuela con un estimado de 2,5 kilómetros.
De esta manera, el Gobierno Nacional y Regional continúan trabajando sin descanso para garantizar óptimos servicios públicos al pueblo merideño.
Nota de prensa / DCN