La vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, durante la celebración del II Foro Diplomático de Antalya, fue consultada sobre el diálogo que actualmente mantienen altos funcionarios de Estados Unidos con Miraflores, a lo que subrayó que “este momento depende de mucha madurez de los gobernantes” de ambos países.
“No podemos asumir las relaciones internacionales desde una perspectiva infantil. Fue EE.UU quien se retiró de Venezuela, quien cortó relaciones energéticas, económicas, de cooperación”, destacó Rodríguez.
Asimismo, la funcionaria señaló que el acercamiento entre ambas naciones “no puede ser condicionada bajo ningún concepto”, y ratificó una vez más, la disposición el gobierno nacional para sostener relaciones basadas en el respeto con la administración de Joe Biden.
Rodríguez aseguró que las puertas de Venezuela siempre “están abiertas para cualquier país que quiera llegar con respeto, que nos considere su igual y que respete el principio de autodeterminación de los pueblos”.
DCN