Un menor trató de suicidarse en el estado Mérida, al no soportar que sus compañeros de clases se burlaran de él por tener problemas en el habla. El adolescente ingirió el insecticida Gramonzon y sus familiares al darse cuenta del intento de suicidio lo llevaron al Hospital Universitario de Los Andes (HULA), donde permanece hospitalizado.
El Fiscal Tarek William Saab, designó el fiscal 14 en Mérida para investigar y “sancionar el acoso e inducción al suicidio contra el adolescente, quien por tener dificultad en el habla era objeto de burlas”.
Saab explicó que el joven solicitó auxilio a profesores y familiares ante el acoso que sufría sin respuesta alguna, por lo que el Ministerio Público está investigando las responsabilidades de los agresores y determinar las sanciones a que haya lugar.
Advirtió que quienes banalizan el grave tema de acoso escolar, ciberacoso, etc, dándole a este flagelo un trato indiferente y de menosprecio; ignoran el daño emocional y moral, que esta recurrente e infame practica ocasiona a numerosas familias venezolanas . Insistió en su llamado a denunciar este tipo de acciones.
2)… el adolescente -ahora hospitalizado en el HULA- solicitó auxilio a profesores y familiares ante el acoso que sufría sin respuesta alguna: por lo que el Ministerio Público está #investigando las responsabilidades de los #agresores y determinar las sanciones a que haya lugar
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 14, 2022
Con información de La Nación.