El Cuerpo de Bomberos del municipio Piar encontró el cuerpo de Luis Marín, de 18 años, en el embalse de Cupapuicito en el sector Borbón de Upata, la tarde de lunes 14 de marzo. La búsqueda inició el 13 de marzo cuando fue reportada su inmersión.
Durante las primeras horas, los funcionarios utilizaron técnicas de inmersión a pulmón, pero no fue encontrado, por lo que tuvieron que emplear la inmersión profunda y apareció un día después.
De acuerdo con el relato de vecinos del sector, un grupo de muchachos estaba bañándose en el embalse y desapareció; cuando sus compañeros lo buscaron, no apareció. Los Bomberos Municipales explican que este lago tiene profundidades de 23 y 30 metros, y en uno de esos espacios cayó Marín.
“Detectamos en las diferentes entrevistas a los vecinos que, en horas de la tarde, una gran cantidad de muchachos acude a este embalsea buscar un momento de distracción. No es una zona permitida para el uso recreativo, es un embalse donde hay elementos naturales y antrópicos que pueden traer consecuencias lamentables”, explicó a El Pitazo la primera comandante del Cuerpo de Bomberos de Piar, Zurimar Arveláez.
El llamado de las autoridades es a solo utilizar balnearios aprobados y en condiciones adecuadas para bañarse y para pescar, especialmente en la época de Semana Santa en donde las personas acuden a este tipo de lugares para distraerse.
Con información de El Pitazo.