En la mañana previa al inicio del Gran Premio de Bahréin 2022 de Fórmula 1, el equipo Aston Martin anunció el positivo por COVID-19 de su piloto titular Vettel.
El alemán será baja en la primera cita del año debido a su contagio, y su sustituto será un viejo conocido del Gran Circo, su compatriota Hulkenberg.
El germano se pondrá al volante del AMR22 en la prueba inaugural en Sakhir, como la propia escudería anunció a través de sus redes sociales.
«ACTUALIZACIÓN: Sebastian Vettel ha dado positivo por COVID-19 y no será parte del Gran Premio de Bahrein de 2022», publicó el equipo en Twitter.
«Reemplazándole en el AMR22 estará el piloto reserva Nico Hulkenberg, que se subirá al coche desde los Libres 1», sentenció el conjunto británico.
El alemán ya participó en otros tres grandes premios en la temporada 2020 cuando los pilotos titulares del equipo de Silverstone, llamado por aquel entonces Racing Point, fueron positivo por COVID-19.
Hulkenberg se puso a los mandos del monoplaza rosa en las citas de Gran Bretaña, 70 Aniversario y Eifel, siendo el reemplazo en las dos primeras de Sergio Pérez y en la última de Lance Stroll.
El germano cuenta con la experiencia de varios cursos en la Fórmula 1, además de haber conseguido ganar la mítica prueba de las 24 Horas de Le Mans con Porsche en el año 2015, y ahora vuelve tras una campaña de ausencia en el paddock.
UPDATE: Sebastian Vettel has tested positive for COVID-19 and will therefore not be taking part in the 2022 #BahrainGP.
Replacing him in the AMR22 will be Reserve Driver @HulkHulkenberg, who will be in the car from FP1 onwards. #F1 pic.twitter.com/36wnI8LUAC
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) March 17, 2022
Con información de Motor Sport