Dos hombres fueron detenidos el sábado por el delito de proxeneta, al inducir a la prostitución a dos jóvenes menores de edad, de las cuales se lucraban económicamente al ofrecer sus servicios sexuales en Caja Seca, municipio Sucre del estado Zulia.
Tras la desaparición de una de las adolescentes, su progenitora formulo una denuncia por desaparición ante la Policía Sur del Lago, en la que indicaba que su hija de tan solo 15 años no había regresado a su casa, y en la misma, señalaba como el responsable de la desaparición de la menor a alias «Maikel», un hombre que le había ofrecido dinero para tener relaciones sexuales con su primogénita.
Por lo que una Comisión de la Policía abrió una investigación para dar con el paradero de la joven, y la cual los condujo hasta una vivienda del sector La Conquista, parroquia Rómulo Gallegos de Caja Seca.
En el sitio, funcionarios del Cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) encontraron a Víctor Manuel Artiga Rincón (41) propietario de la casa, Maikel Ali Ávila Martínez (21) alias «El Maikel» y a dos adolescentes, entre ellas, la desaparecida, quienes eran víctimas de explotación sexual.
Según la declaración de las víctimas, ambas fueron contactadas por «El Maikel», quién bajo engaños les ofreció trabajo, pero tras haber aceptado las obligó a brindar servicios sexuales a sujetos que acudían clandestinamente al lugar y pagaban altas sumas de dinero.
Por otra parte, la otra joven hallada en el sitio informó a la policía que ella tenía más de tres años bajo la red de prostitución de los detenidos.
Ambos sujetos fueron arrestados por las autoridades y trasladados a la sede policial, donde inmediatamente se le notificó a la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en la materia sobre el caso.
DCN / Nota de Prensa