Luego de la nueva masacre que dejó 20 reos asesinados en la cárcel de Turi en Cuenca, cinco cabecillas de bandas criminales serán trasladados a la cárcel ‘La Roca’ en Guayaquil, así lo confirmó el ministro del Interior, Patricio Carrillo.
Los cinco cabecillas de las bandas Los Lobos y R7, responsables del amotinamiento del domingo 3 de abril serán llevados este lunes a Guayaquil y con eso se oficializa la reapertura de esta cárcel de máxima seguridad que fue cerrada en 2013. Ellos serán los que primero ocupen este centro.
“No puede ser que nosotros estemos sometidos a ellos, en vez de que el Estado los someta”, dijo Carrillo en una nueva rueda de prensa brindada este lunes. “La disposición del Presidente de la República ha sido reactivar un centro de máxima seguridad donde serán trasladados estos cinco líderes de organizaciones bajo un tratamiento y régimen disciplinario completamente diferente”, enfatizó la autoridad.
El ministro no precisó los nombres de los cabecillas e indicó que no descarta que esta movilización repercuta en nuevas rebeliones en otros centros de rehabilitación. “No descartamos la posibilidad de que esto genere reacciones en otros centros donde están varias de las agrupaciones involucradas; es decir, Los Lobos y R7, por lo que hemos tomado algunas medidas, pero la irracionalidad puede llegar a esos niveles y vamos a reaccionar de igual manera”, dijo.
Con información de Metro Ecuador