A partir de la XXIII edición de la competencia del trompo que se desarrollará el próximo 16 de abril, el ganador de cada año firmará el trompo que fue elaborado por el artesano Ramón Zambrano y que permanecerá en manos de los organizadores hasta el siguiente año, de igual manera recibirá una réplica en madera para que conserve en su casa.
Así lo dio a conocer Ramiro Zambrano, miembro del equipo organizador, dijo que ya se tiene todo preparado, esta competencia tendrá un recorrido de dos etapas, tres premios de montaña, dos metas volantes y una contra reloj.
El evento está previsto inicie a las 10 de la mañana en las inmediaciones del mercado municipal y la llegada será en el sector Pata de Gallina, allí los competidores recibirán su sancocho y se realizará la premiación.
Destacó que se tiene garantizada la premiación en trofeos, efectivo y combos de alimentación, de igual manera todos los competidores recibirán al iniciar el evento un kit de franela, trompo y vaso conmemorativo.
A partir de las 2 de la tarde se tiene previsto una competencia para los niños que quieran participar en este evento, agregó Zambrano.
Nota de prensa / DCN