Al menos seis muertos y 24 heridos es el saldo que dejó este viernes la volcadura de un autobús turístico en el estado sureño de Oaxaca, México, informaron fuentes oficiales.
De acuerdo con un reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), se trata de tres adultos y tres niños que perdieron a vida tras el percance carretero en el paraje conocido como «La Lagunilla».
El accidente ocurrió cuando el autobús, proveniente del estado central de Puebla y del Servicio Público Federal, se volcó a dos metros de la carretera Juquila-Río Grande.
Por lo anterior, las autoridades implementaron un operativo de emergencia para trasladar a los heridos, entre ellos 10 menores de edad, quienes son atendidos en hospitales cercanos.
Según testigos, las víctimas eran peregrinos de Puebla que planeaban visitar el Santuario de la Virgen de Juquila en Oaxaca.
Personal de Protección Civil realiza labores de rescate en el sitio, mientras que elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca realizan las indagatorias correspondientes para conocer el motivo del accidente.
Con información de Xinhua