Este jueves la ONG Una Ventana a la Libertad denunció por medio de un comunicado que dos privados de libertado del Complejo Penitenciario Carabobo, mejor conocido como penal de Tocuyito, murieron presuntamente al infectarse de tuberculosis (TBC).
Uno de los fallecidos fue identificado como Giovanny Torres, quien según sus familiares era oriunda de San Felipe, estado Yaracuy y pagaba condena en el penal de Tocuyito, en el área que se conoce como penal abierto del mismo complejo penitenciario.
Sin embargo, el martes se reportó que otro recluso que respondía al nombre de José Rondón falleció por presunta tuberculosis, y quien, ante un cuadro de salud precario, fue trasladado a la sala de emergencia del Hospital Central de Valencia, donde al poco tiempo de su ingresó falleció.
Los parientes de Rondón no dieron mayores detalles al equipo de la ONG sobre las causas de su muerte, ni sobre su enfermedad, así lo reseño el diario El Nacional en su portal web.
#Carabobo | Fallecieron dos presos del penal de Tocuyito por presunta tuberculosis – #UVLObserva #27abril https://t.co/VGHzlYzWuM pic.twitter.com/1XaAkrVJOD
— Ventana a Libertad (@ventanalibertad) April 27, 2022
DCN