Este miércoles el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú advirtió que cualquier medio de transporte de la OTAN con armas y municiones destinadas al Ejército de Ucrania que llegue a ese país será destruido.
Shoigú indicó que los militares rusos «toman medidas para garantizar la seguridad de la población».
El titular de Defensa ruso dijo que «las Fuerzas Armadas de Rusia continúan la operación militar especial» y «en estos momentos, junto a las milicias de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk amplían el control de los territorios» de ambas regiones.
«Se abren diariamente corredores humanitarios y se declaran altos el fuego para garantizar la evacuación segura de los civiles de las zonas de combate», explicó.
Además, señaló que los militares rusos ofrecen ayuda humanitaria a los civiles que viven en la ciudades controladas por el Ejército ruso.
«En total se han llevado a cabo967 acciones humanitarias, en el marco de las cuales 279 localidades recibieron 17.567 toneladas de cargas», detalló.
El ministro aseguró que «en los territorios liberados de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk y Ucrania se restablece la vida normal. Incluyendo Mariúpol, el mayor nudo industrial y de transporte del mar de Azov. Está bajo control del Ejército ruso».
Por otra parte pese a los esfuerzos deNaciones Unidas y la Cruz Roja para evacuar a los civiles de la acería, la ONU confirmó este martes que sólo 101 personas, incluidos niños y ancianos, han podido ser evacuadas de Azovstal.
Además fueron evacuados 58 civiles que se encontraban en el distrito de Manhush, en las afueras de Mariúpol, la mayoría de los cuales han llegado a zona segura en Zaporiyia.
Con información de Versión Final.