La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Ingeniería Municipal, comenzó con estos trabajos el pasado mes de marzo.
Para optimizar la movilidad de las unidades de transporte que tienen su parada en el Terminal de Pasajeros, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Ingeniería Municipal, culminó este jueves 5 de mayo con la primera fase de los trabajos de vaciado de la última losa de concreto en los accesos de entrada y salida (andenes 5 y 6), labores que arrancaron el pasado mes de marzo.
Elionet Gando, director del Terminal de Pasajeros, informó que estas reparaciones optimizan la calidad en el servicio permitiendo que las unidades transiten de forma segura y sin inconvenientes dentro de los espacios del terminal terrestre.
“Ya culminaron esta primera parte de la obra, lo que significa una mejora considerable a nuestra movilidad, asimismo, ya contamos con buena iluminación y señalización, además de muchos otros servicios que antes no teníamos y que nos estaban perjudicando”.
Por su parte, Carlos Guanipa, director de Ingeniería Municipal, explicó que el pavimento de concreto se encontraba “totalmente destruido”, por lo que se inició con el proceso de remoción para colocar un nuevo filtro que lo proteja del nivel freático para luego, colocarle el pavimento totalmente nuevo.
Para llevar a cabo este trabajo se vaciaron más de 200 metros cúbicos de concreto, lo que se traducen a 16 losas de concreto armado vaciado.
Se espera que en las próximas semanas se inicien los trabajos de remoción y restauración en las vías de los andenes 1 y 3.
Por otra parte, desde esta primera semana del mes de mayo, la Dirección General de Infraestructura también ha venido realizando los trabajos en el enrejado de las entradas y salidas de la terminal terrestre.
Con este trabajo se garantiza mayor seguridad para los usuarios del terminal permitiendo así tener más control en cuanto al ingreso y salida de los transeúntes, así como las unidades que prestan su servicio.
Nota de prensa / DCN