El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió este viernes al Primer Congreso Nacional de Investigadores sobre el cambio climático, el cual se llevo a cabo en la Casona Cultural Aquile Nazoa de la ciudad de Caracas.
Durante el encuentro, el jefe de Estado dio instrucciones a la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, para crear una agenda priorizada, para generar acciones y estrategias inmediatas para combatir el cambio climático.
“Quiero una agenda contra la crisis del cambio climático, priorizada, urgente y estratégica, para que el Gobierno Nacional se ponga las pilas en prepararnos para evitar que estos efectos que se disimulan aquí, evitarlos”, dijo.
Al tiempo que indicó que se deben “tomar medidas alternativas y mitigarlo con tiempo”.
Asimismo, el mandatario aprobó la creación de un fondo de 10 millones de bolívares, renovables, con el objetivo de atender la crisis climática, que afecta a todos los países del mundo, así como la creación del Centro de Estudios de la Crisis Ambiental Global, el cual funcionará en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).
De igual forma, aprobó la conformación de la red de saberes, experiencias y conocimiento en torno a la temática de crisis climática.