En horas de la tarde de este lunes, funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia capturaron a dos hombres y una mujer por los delitos de actos lujuriosos y encubrimiento, durante dos procedimientos registrados en los municipios Maracaibo y San Francisco.
Según información suministrada por el Comisionado Jefe Sergio Villasmil director general del Cpez, el primer caso se efectuó en el sector Bandera Sur de Los Haticos, parroquia Cristo de Aranza, municipio Maracaibo, donde uniformados adscritos al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Sur detuvieron a José Hugo Blanco de 72 años de edad señalado de cometer actos lascivos contra su hijastra de nueve años de edad.
En otro hecho similar, ocurrido en el barrio El Silencio, parroquia Domitila Flores, funcionarios del Centro de Coordinación Policial San Francisco Oeste recibieron una denuncia por parte de la orientadora de un plantel educativo en la mencionada parroquia, quien indicó que una de sus estudiantes de 15 años de edad cansada y aturdida por las cosas que padecía en su casa le confesó que Efraín José Espina Tremor de 25 años de edad –amigo de su mamá- en reiteradas ocasiones había ingresado a su vivienda y luego de someterla bajo amenazas de muerte tocaba sus parte íntimas.
Villasmil comentó que ante ese hecho los Cpez se trasladaron a la dirección aportada por la denunciante capturando al agresor. Se conoció mediante las investigaciones que la madre de la jovencita tenía conocimiento de lo ocurrido y la amenazaba para que no dijera nada, por lo que fue arrestada por encubrimiento.
Nota de prensa / DCN