Gremios y sindicatos de la Universidad Central de Venezuela, realizaron una rueda de prensa en la Puerta Tamanaco de esa casa de estudios, en donde anunciaron que el próximo miércoles 25 de mayo, realizarán una concentración para consignar un documento en la Presidencia de la República, en el cual exigirán respuesta ante la violación de sus derechos laborales.
Al respecto, Tulio Olmos, Vice Presidente de la APUCV, señaló que están agotando todas las vías e instancias para que la administración de Nicolás Maduro entienda que cometió un error gravísimo al tratar de conculcar los derechos del personal universitario, a través de un instructivo que destruye los salarios.
Asimismo dijo que los universitarios no tienen las universidades cerradas. Es Nicolás Maduro que los está empujando al cierre técnico, porque con esta medida está afectando el salario de las familias de casi un millón doscientas mil trabajadores.
Olmos pidió a los representantes de la administración de Nicolás Maduro que entiendan que en ningún país del mundo es aceptable que un instructivo vaya en contra de los derechos, y que no están dispuestos a dejarse quitar sus derechos.
Por su parte, Eduardo Sánchez, Presidente de Sinatra UCV, explicó que el sector universitario y el público se concentrarán en la avenida Urdaneta, en Santa Capilla, y los jubilados en la esquina de Altagracia, en la Plaza de La Moneda, para tratar de llegar a Miraflores de manera pacífica.
Hizo un llamado a las asociaciones y sindicatos de empleados, profesores y obreros de todas las universidades del país para que de manera simultánea salgan a protestar, a las 10:00 a.m., al frente de las sedes de sus casas de estudios superiores, de cara a la gran marcha nacional que se está preparando en función de que se obtenga una respuesta desde Miraflores
Aclararon que están en la calle defendiendo la Constitución, la Ley del Trabajo y sus derechos que está siendo vulnerados y violentados desde Miraflores.
Nota de prensa / DCN