Ángel Di María se despidió del PSG tras ser uno de sus referentes en las últimas temporadas. El argentino encontró en París el lugar donde volvió a demostrar todo el talento ofensivo (y el empeño defensivo) que le convirtieron en una estrella en el Madrid. De ahí su gran despedida al acabar contrato el 30 de junio.
A un paso de fichar por la Juventus fueron varios los equipos que preguntaron por El Fideo, pero también los grandes conjuntos a los que se asomó su entorno buscando un último gran contrato. Y ahí aparece un Atlético que recibió la propuesta, la estudió pero finalmente la descartó.
No convencía plenamente a Andrea Berta por su edad, 34 años, y por sus altas pretensiones económicas debido a un estatus de primer espada que los rojiblancos entendieron que no podían asumir pese al indudable encaje que habría tenido un futbolista de su perfil y de su experiencia. Salvando las distancias, lo que sucedió con Suárez cuando salió del Barça rumbo a Madrid.
Sea como fuere son muchos los jugadores que se están ofreciendo a los rojiblancos en los últimos meses. El indudable atractivo de jugar en un primer espada de LaLiga, con Simeone y siendo habitual de la Champions lleva a futbolistas de todo tipo a llamar a las oficinas del Metropolitano dispuesto a unir su destino a la entidad rojiblanca.
También ha influido en el «no» a Di María el fichaje hace meses de Samuel Lino. Extremo zurdo, la llegada del Fideo habría cerrado en parte la puerta de un jugador que espera ganarse en San Rafael una ficha en el primer equipo.
Con información de La Marca