El intendente Antonio José Reyes García (39 años) y el director de Servicios Médicos, Luis Ángel Silva Perozo (36 años), de la Alcaldía de Cabimas, fallecieron durante un choque en la carretera Lara-Zulia. El hecho ocurrió la madrugada de este viernes, 3 de junio.
Una minuta de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), precisa que Reyes y Silva regresaban de Maracaibo en un Hyundai Sonata, de color dorado, cuando a la altura del distribuidor San Benito, sector H7 de Cabimas, impactaron contra un árbol al perder el control por una presunta falla mecánica.
Silva conducía el carro y falleció en el lugar, mientras que Reyes quedó herido de gravedad y fue trasladado hasta una clínica privada de Cabimas, pero falleció cerca de las 6:30 am de este viernes.
Las víctimas eran dirigentes del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT) y ocupaban sus cargos en la Alcaldía de Cabimas desde diciembre del año 2021.
Antonio Reyes era abogado, estaba casado y residía en el sector Guabina. Luis Silva era secretario general de UNT, concejal suplente en Cabimas y vivía en el Los Laureles.
Dirigentes políticos y habitantes de Cabimas aseguraron que destacaban por su lucha social por el crecimiento del municipio. «Estaban en una reunión buscando apoyo para mejoras en el Hospital de Cabimas, y se encontraron como esta desgracia», dijo uno de sus familiares en la morgue de Cabimas.
Nabil Maalouf, alcalde de Cabimas, lamentó el fallecimiento de Reyes y Silva. «Hoy el pueblo de Cabimas está de luto con un gran pesar por la pérdida física de dos grandes seres con gran calidad humana , que tenían mucho potencial y deseos de lograr la transformación de nuestro municipio», dijo en una nota de prensa.
Con información de El Pitazo.