Cuatro venezolanos fueron detenidos en el Punto de Atención al Ciudadano –PAC- de Vega De Aza, municipio Torbes, cuando transportaban de manera ilegal a tres nigerianos, cuatro cubanos y un menor de edad, oriundo de Trinidad y Tobago.
El procedimiento lo ejecutaron funcionarios adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento 215 de la Guardia Nacional Bolivariana –GNB-, en el marco de la operación Vuelvan Caras-2022.
Según trascendió, los cuatro detenidos, pertenecientes a la banda delincuencial “Los Caraquistas”, se pusieron nerviosos cuando fueron abordados por los efectivos, que al pedirles los documentos a los pasajeros detectaron que algo no estaba bien.
De inmediato, indagaron más sobre la procedencia de estos, para descubrir que se trataba de ciudadanos oriundos de Cuba, Nigeria y Trinidad y Tobago. Por ese motivo, procedieron a detenerlos, al igual que a la unidad de transporte en cuestión, tomando en cuenta los protocolos de ley y respetando sus derechos humanos y civiles.
Los sospechosos, identificados como Y. A. Santana Castillo, B. Díaz Banquez, J. M. Rodríguez Crespo y J. A. Díaz, quedaron a la orden de la Sala de Flagrancia de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, según delito tipificado en la Ley de Extranjería y Migración.
Entre tanto, los ciudadanos extranjeros fueron presentados en Migración del Comando de Policía Nacional Bolivariana de La Pedrera.
El vehículo de transporte público, una buseta marca Encava, modelo ENT-610, año 2017, de color blanco, identificada con las placas 527AA6C, pasó a formar parte del expediente, por estar involucrada en el presunto delito, por lo que permanecerá a merced de la fiscalía correspondiente.
Con información de La Nación.