Para exigir la libertad de Carlos Maneiro, Luis Martínez, Jholbert Godoy y Argelia Rovaina, miembros de Juventud de Voluntad Popular y legisladores zulianos protestaron este jueves nueve de noviembre en el casco central de Maracaibo.
El legislador Ricardo Useche calificó como “una injusticia” la detención de los jóvenes que rendían tributo a Neomar Lander, asesinado hace cinco años.
“Estos jóvenes que rendían tributo a Neomar Lander fueron detenidos por organismos de inteligencia del régimen y tienen más de 48 horas desaparecidos forzosamente. No han podido comunicarse con sus familiares ni se está respetando su derecho a la defensa, por eso hoy estamos desde el Zulia exigiendo su libertad”, dijo Useche.
Por su parte, el coordinador municipal de Juventudes de Voluntad Popular, José Palmar, responsabilizó al alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, por la detención de los jóvenes.
“Gustavo Duque es el responsable de que la Policía Municipal de Chacao haya interceptado el autobús en el que se desplazaban los activistas de Voluntad Popular. Recordar a Neomar Lander, asesinado por la dictadura, hace cinco años no es ningún delito”, expresó Palmar.
Activistas y jóvenes de diferentes partidos políticos junto a los legisladores zulianos entonaron consignas dentro del parlamento zuliano para exigir la liberación de estos jóvenes.
Nota de prensa / DCN