Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que Venezuela tiene 30 millones de hectáreas de tierras «perfectas» para producir alimentos y exportar.
Dijo durante la reunión con su homólgo iraní, Seyed Ebrahim Raisi, que el país caribeño tiene «30 millones de hectáreas perfectas para producir alimentos y exportar, por eso están los proyectos en conjunto con Irán».
Asimismo, manifestó que Irán durante estos años, ha hecho «un milagro en la producción de todos sus productos agrícolas».
Indicó que la nación árabe ha creado tecnología para producir alimentos en zonas desérticas. «Vamos a ser testigos en los años que están por venir de cómo nuestros países crecen en las dificultades y cómo va naciendo un nuevo mundo de justicia, sin imperialismo, un mundo de igualdad», agregó.
El próximo 18 de julio, se abrirá el vuelo directo entre Caracas y Teherán, que va a promover el turismo y la unión entre amas naciones.
En ese aspecto, Maduro aseveró que Venezuela está abierta recibir el turismo de Irán «para que vaya a disfrutar de las bellezas del Caribe, de Los Andes, del Amazonas».
Por su parte, el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, expresó que la suscripción del documento de cooperación de 20 años entre Caracas y Teherán es un ejemplo de la voluntad firme de las autoridades de ambos países para extender la cooperación en todos los sentidos.
«Creemos que existe toda la posibilidad de intercambio de experiencias a través de los centros científicos y tecnológicos en áreas de petróleo, gas, petroquímica, agricultura», resaltó.
Comentó, también, que el vuelo directo que se abrirá además de aumentar los movimientos entre Teherán y Caracas, puede ayudar a promover más las relaciones comerciales entre ambos países y «acercar más a nuestros pueblo».
Con información de Banca y Negocios