El legado de Kerr

El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, acaba de ganar sus cuatro campeonatos al frente del equipo californiano, dejando claro que es uno de los entrenadores más ganadores de la historia del deporte. 

Con esto suma su noveno anillo de campeón, pues como jugador ganó 5. Tres con los toros de Chicago de Michael Jordan y dos con San Antonio en la última temporada de su carrera. Hacer tu pronóstico NBA es fácil en este sitio porque puede hacer la siguiente temporada aún más divertida. 

Su camino no ha sido nada fácil y sus números son impresionantes. 

El Camino al Triunfo 

Kerr inició su carrera en Phoenix, pero era un jugador de rol, no tenía muchos minutos y era uno más del equipo. Nunca confiaron en él y lo mandaron a Cleveland después de una temporada. Con los Cavaliers se logró asentar un poco más y agarró experiencia con un equipo bastante sólido. 

Ahí logró jugar dos posts temporadas, pero su rol no era muy relevante, no podía ganar nada. Él cuenta que pensaba que esa sería su carrera, aunque es una persona muy competitiva, conocía su rol. 

Lo mandaron a Orlando en la temporada 92-93 y ahí logró jugar mucho más, sus actuaciones le valieron una transferencia a un equipo grande. Los toros de Chicago, Phil Jackson necesitaba a alguien similar a John Paxon que iba de salida y Kerr ofrecía estas características 

Con los toros explotó, su rol creció en importancia y con la ayuda del que quizá sea el jugador más grande de la historia logró ganar 4 campeonatos de la NBA consecutivos. 

Su momento más grande llegó en el campeonato de 1997, cuando en el juego 6 con el marcador empatado a 86, Jordan confió en él y lo dejó solo para que con un soberbio disparo asegurara el título número 5 de los Toros de Chicago. 

Kerr paso de ser a un jugador de rol, a un importante miembro de una dinastía, y de uno de los equipos más icónicos del deporte. 

Cuando ese equipo se deshizo, Kerr aún tenía mucho que ofrecer y se fue a un San Antonio que intentaba escribir su propia historia. Dos temporadas, pero no lograba ningún campeonato, se fue a Portland para lo que pensó sería su última temporada como profesional, pero un cambio de jugadores lo regresó a los Spurs donde el destino le tenía preparada una sorpresa. 

San Antonio firmaba una gran campaña y se metía a las finales del oeste, donde en el juego 6 Steve, con la toda la experiencia del mundo, anotó cuatro triples consecutivos en la segunda mitad, cosa que ayudó a su equipo a meterse a las finales que eventualmente ganaron. Cerrojazo impresionante a una gran carrera de mucha lucha. 

El aprendiz de Phil Jackson 

Estar a las órdenes de uno de los mejores entrenadores de la historia hizo que se convirtiera en un líder y estratega fenomenal. Hizo su debut en la temporada 2014-15, ganó 82 juegos y fue campeón de la NBA un inicio perfecto. 

Su segunda temporada repitió la dosis y se metió a las finales, pero no pudo ser. Las siguientes dos campañas levantó dos campeonatos consecutivos, era evidente que se había convertido en uno de los entrenadores más capacitados de la actualidad. 

En 2018 volvió a llegar a las finales, pero cayó derrotado frente a los Raptors, y después de dos temporadas de no llegar a playoffs, Kerr volvió a poner otro trofeo en las vitrinas de los Warriors. 

En nacido en Beirut, Líbano ha ganado el 12% de los campeonatos de la NBA, sus 9 anillos de campeonato lo ponen como uno de los personajes más ganadores de la historia de la Liga, Aún está lejos de los 11 títulos de su mentor, Phil Jackson, pero muy cerca de otro coach en activo Gregg Popovich que tiene 5. 

Lo que ha hecho Kerr al frente de Golden State es simplemente espectacular, ha equilibrado a un equipo plagado de estrellas y ha utilizado a Stephen Kerr de manera formidable. Ha conseguido una defensa que surte de balones al MVP de estas últimas finales y le ha resultado. 

Aparte de todo, sigue siendo un entrenador muy joven que tiene la posibilidad de seguir ganando y aprendiendo. Su experiencia en la duela y fuera de ella hacen que tenga una perspectiva que muy pocos tienen. 

Aparte su inteligencia y personalidad ganadora hacen que un vestuario tan pesado como el de los Warriors confíe ciegamente en él. Phil Jackson tenía el respaldo de Jordan y él tiene el respaldo de Curry. La única pregunta que nos debemos de plantear es ¿Cuántos campeonatos ganaran juntos estos dos? 

DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...