Como Cesar Humberto Pinillo Guerrero, de 69 años, y Román Jesús Pinillo Rodríguez de 40 años, quedaron identificados padre e hijo detenidos por uniformados del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) por el delito de contrabando de material estratégico.
Así lo informó el comisionado jefe Sergio Villasmil, director general del Cpez.
Los oficiales, adscritos al Centro de Coordinación Policial COL Norte, recibieron la llamada de un informante manifestando que en una vivienda ubicada en la avenida Andrés Bello, del municipio Cabimas, se encontraban dos hombres sacando de la orilla del Lago de Maracaibo material estratégico.
Los Cpez se trasladaron a la dirección aportada por el denunciante avistando a dos sujetos, quienes al notar la presencia policial adoptaron una actitud sospechosa alertando a los policías, quienes inspeccionaron el lugar encontrando oculto dentro de la maleza 32 rollos de guayas sin revestimiento de cobre con un peso aproximado de 1.330 kilogramos, una cizalla, un martillo, una cegueta, un par de cables auxiliares, una bombona mediana de oxígeno para uso industrial para oxicorte.
Los arrestados, el material incautado y una camioneta marca Chevrolet fueron trasladados al comando policial por disposición de la Fiscalía 44° del Ministerio Público.
Con información de La Verdad