El diputado y miembro de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, pidió al recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, mantener y garantizar el estatus de protección temporal a dos millones de venezolanos que están en ese país.
“Es un derecho humano y se le tiene que dar tratamiento a nuestros coterráneos que se encuentran afuera desde la perspectiva de los derechos humanos. El derecho a buscar protección, significa el derecho a darle asilo y a la no devolución”, recalcó el legislador tras recordar el apoyo ofrecido a la diáspora criolla por el mandatario Iván Duque.
Durante el debate sobre la creciente migración venezolana y el estatus en países receptores, producto de la Emergencia Humanitaria Compleja, en el marco del Día Mundial del Refugiado; Dávila agregó además que durante el 2022 se debe centrar esta conmemoración en “el derecho a buscar protección que es un derecho humano, universal, global que toda persona humana tiene donde quiera que se encuentre».
Antes de finalizar su intervención telemática a la sesión del Legislativo, el portavoz de Acción Democrática dejó un mensaje de esperanza a los connacionales fuera del país: “Rescataremos a Venezuela, ustedes prepárense porque al regresar con sus conocimientos van a contribuir a la recuperación de la patria».
#SesiónAN | El Dip. @williamsdavila finaliza el Debate sobre la creciente migración venezolana y el estatus de nuestros migrantes en los países receptores, producto de la Emergencia Humanitaria Compleja, en el marco del Día Mundial del Refugiado. pic.twitter.com/kcPpyX2HIA
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) June 21, 2022
Nota de prensa / DCN