Miguel Rondón, Director de Servicios Públicos de la alcaldía del municipio Zea, manifestó que las lluvias de los últimos días han afectado considerablemente todos los acueductos en el municipio Zea, especialmente el acueducto de los Churruscos que surte al sector Palmira y parte del Casco Urbano, este ha sido uno de los más afectados.
Dijo que uno de los problemas que se presenta a diario cada vez que llueve es que los diques están construidos en las vertientes de las quebradas por lo tanto al ocurrir desprendimientos de masa de tierra los mismos son tapiados por este sedimento.
“Otra de las grandes dificultades que tenemos es la reforestación desproporcionada que ha ocurrido en estas montañas lo que permite que ocurra diariamente deslizamientos de material rocoso y granulado a los diques, lo que hace que el agua que se recibe en los hogares es bastante turbia”, precisó el funcionario.
Añadió que todos los días salen a hacer inspecciones en los sitios afectados de tal forma que les permita dar respuesta oportuna a los habitantes del municipio.
Manifestó que por ahora las cuadrillas siguen haciendo mantenimiento a todos los acueductos con la finalidad que puedan garantizar todos los días el vital líquido en los hogares del pueblo zedeño.
“Pedimos compresión al pueblo ante estas serias dificultades que se nos están presentando en los acueductos de la jurisdicción zedeña”.
Nota de prensa / DCN