Funcionarios de la Policía Nacional (PN) y la Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela desmantelaron un campamento de un grupo «terrorista» y narcotraficante proveniente de Colombia, informó este jueves el ministro del Interior, Remigio Ceballos.
«La Policía Nacional Bolivariana junto a la FAN realizaron una operación para la lucha contra el terrorismo, detectando y desmantelando un campamento de grupo ‘tancol’, acción que (se) seguirá fortaleciendo por la vida y la paz del pueblo venezolano», escribió el ministro en su cuenta de Twitter.
Ceballos no detalló en cuál región del país fue este operativo ni si hubo detenidos.
«Tancol» es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y con el que los funcionarios se refieren a los «terroristas armados narcotraficantes colombianos».
El pasado 26 de junio, el comandante estratégico operacional de la FAN, Domingo Hernández Lárez, informó que fueron desactivados, al menos, 26 artefactos explosivos en una localidad del estado Apure, que limita con Colombia.
«Explosivistas de la FAN desactivan más de 26 artefactos explosivos ‘tancol’ en sector El Progreso, municipio Páez, estado Apure, ocultos en diferentes veredas campestres», indicó el funcionario a través de Twitter.
Hernández remarcó que estos artefactos buscan «limitar el libre tránsito y el sosiego de la población» tras reiterar que son sembrados por estos grupos.
La Policía Nacional Bolivariana junto a la FANB, realizaron operación para la lucha contra el terrorismo, detectando y desmantelando, campamento de Grupo Tancol, acción que seguirá fortaleciendo por la Vida y La Paz del Pueblo venezolano. https://t.co/foklcVwFw0 pic.twitter.com/DEjYkTe3zC
— @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso (@CeballosIchaso1) June 30, 2022
Con información de La Verdad.