Petróleo de Texas se dispara un 4,3 % y cierra en 102,73 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se incrementó este jueves un 4,3 % y cerró en 102,73 dólares después de dos jornadas consecutivas de bajadas en las que su precio llegó a marcar los 95 dólares.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto ganaron 4,20 dólares con respecto al cierre anterior.

El Texas llegó hoy a superar a media sesión los 104 dólares (104,37) con una subida del 6 %, y aunque no ha salido del terreno de ganancias, se ha moderado su ascenso al término de la jornada bursátil.

El precio del oro negro subió hoy a pesar de los temores de una posible recesión mundial que genera preocupaciones sobre la demanda de petróleo, unos miedos que hicieron que al comienzo de la semana el precio del petróleo bajara del tope sicológico de 100 dólares el barril.

La volatilidad del precio del petróleo no es algo nuevo: el mes pasado, el precio del crudo se disparó por encima de los 120 dólares principalmente por la invasión rusa de Ucrania.

Por su parte, el precio de los contratos de futuros de gas natural para agosto sumó 78 centavo de dólar, hasta 6,29 dólares, y el de los futuros de gasolina con vencimiento el mismo mes ganó 18 centavos, hasta 3,42 dólares el galón.

 

 

 

 

 

 

Fuente: EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...