Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores de Transporte del estado Zulia (Cutt), informó que, por ahora, no aumentarán el pasaje en el transporte público urbano.
De esta manera, desmiente el incremento del pasaje, ante la posición de choferes de trasporte público que vienen cobrándolo en distintos municipios.
Hizo un llamado a todos los transportistas a mantener la calma y a la paciencia.
Exhortó a todos los transportistas mantener el cobro de los pasajes hacia nuestros usuarios.
«A pesar del ajuste de pasaje que se tenía que hacer a principio del año, no se va a realizar, porque sabemos que el pueblo es el más afectado, sin agregar que la compra del combustible como el gasoil y la gasolina se adquiere dolarizada, no se va a aumentar”, recalcó el Presidente de Cutt en entrevista con el Diario La Verdad.
Agregó que “más bien” solicitan retomar las alianzas con la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), para la adquisición del combustible, caucho, batería, aceite y que “se ponga en funcionamiento la Tienda de Transportista para comprar nuestros insumos”.
También resaltó que hay rutas como la de Bella Vista en la que «han tenido que bajar el pasaje y su costo es de 1.50 bolívares; y la de San Francisco es de 2.00 bolívares”, debido que actualmente hay mucha demanda de transporte público; pero muy poca movilidad de pasajeros.
Con información de La Verdad.