Valentina Quintero, presentadora de televisión, denunció que en las alcabalas del país son centros de extorsión, ya que funcionarios cobran para permitir que los viajeros pasen.
En un video en su cuenta Twitter, Quintero indica que «el auténtico peligro de las carreteras venezolana es la autoridad, las alcabalas, la matraca. La tienen durísimo quienes transportan alimentos, eso lo hemos denunciado hasta la saciedad».
Indica además cómo en las diferentes alcabalas, que se distribuyen en las carreteras nacionales, le piden dinero a quienes hacen uso de ellas sin distinción entre comerciantes, distribuidores de alimentos, viajeros y más aún con los pocos extranjeros que deciden visitar el país.
«Se afincan con los chamos, el delito: ser joven, con los extranjeros cuando ven un pasaporte no lo dejan ir hasta que no obtienen dólares. Una amiga acaba de entrar a Venezuela por Colombia, la pararon en todas las alcabalas, la amenazaron hasta con desnudarla y ponerla en cuatro, la defendieron los pasajeros que la acompañaba en el viaje», dijo Valentina Quintero.
#15Jul | La periodista Valentina Quintero (@valendeviaje) denunció que una amiga fue víctima de extorsión en una alcabala policial luego de regresar de un viaje a Colombia.
Indicó que los funcionarios la amenazaron con desnudarla si no colaboraba. pic.twitter.com/prqeDA37mk
— El Diario (@eldiario) July 16, 2022
Con información de La Verdad