Durante la mañana de este sábado, en conmemoración del Día Nacional del Policía y de La Virgen del Carmen, se efectuó el acto de ascensos de oficiales del Instituto Autónomo Policía de San Francisco, donde fueron ascendidos a su grado superior 49 funcionarios policiales.
El Alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, acompañado de su tren gerencial, estuvo presente en el acto donde fue condecorado con Honor al Mérito por parte del Director de Polisur, Jorge Sará, quien aperturó el acto felicitando a todos los funcionarios en su día y recordándoles que la meta es el perfecto funcionamiento de la Policía Municipal de San Francisco para ganar credibilidad y confianza en los habitantes del municipio para de esta manera volver, cómo en sus inicios, a ser referencia para los demás cuerpos policiales.
Por su parte, el burgomaestre sureño hizo entrega de la Medalla al Mérito al director de Polisur, así como también el acompañamiento de la entrega de ascensos a los funcionarios policiales, entre ellos, el ascenso post mortem al oficial Douglas González, quien pereció, en días recientes en un accidente vial. “Un buen policía, un policía digno que sembró huella y ganó afecto entre sus compañeros”, destacó el alcalde durante la entrega del reconocimiento a sus familiares.
A su vez, el mandatario local felicitó a todos los que conforman la policía municipal destacando que con honradez, ética y compromiso se puede lograr el desarrollo digno de esta profesión. “Ustedes llevan sobre sus hombros una gran responsabilidad, en algún momento de la historia Polisur fue la policía más importante y tienen la responsabilidad de recuperar ese sitial”, enfatizó.
Prosiguió afirmando que ser policía no es cualquier cosa. “Más que una profesión es un apostolado, representa la autoridad, pero no detrás del miedo que representa portar una chapa y una patrulla. Sino sinónimo de respeto, que el ciudadano cuando vea un funcionario policial se sienta confiado, seguro, resguardado y respetado”, expresó.
El Alcalde también acotó que se ha trazado como un punto de honor las mejoras salariales para los funcionarios policiales y reconoció la labor titánica que día a día desempeña el director de Polisur, Jorge Luis Sará, junto a su equipo de 910 funcionarios activos.
Para concluir el acto, el titular del cuerpo policial destacó que el apoyo del Gobernador del Zulia, Manuel Rosales y el Alcalde de San Francisco han sido constantes para el buen funcionamiento de las ocho direcciones que representan a 910 oficiales. “Es un reto que asumimos y se está logrando la meta. El trabajo continúa, no bajemos la guardia y recuerden que siempre estamos de servicio y que para nosotros primero son los ciudadanos”.
Nota de prensa / DCN