Con divertidas actividades en diferentes puntos de la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo agasajó a los niños en su día, durante la tarde de este domingo 17 de julio.
El parque Vereda del Lago, la Plaza Maracaibo en la Curva de Molina, la Plaza de la República y Villa Carmen fueron los espacios dispuestos para la celebración que contaron con shows infantiles, inflables, pintacaritas, magia, danzas, grupos musicales y la interpretación de las escuelas municipales de la gaita.
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, acompañado de la primera dama, Vanessa Linares de Ramírez, y de su hija recorrieron la ciudad para expresarles sus felicitaciones a los niños en esta fecha especial.
“Estoy muy contento al ver tantas caras riéndose y disfrutando de lo que hicimos como Alcaldía. Paso a paso, nosotros vamos a ir construyendo más espacios de esparcimiento para nuestra familia marabina”, dijo Ramírez Colina desde la Vereda del Lago.
La autoridad municipal además recordó a los padres que deben educar en valores a sus hijos, enseñarles que la familia es lo más importante, que uno puede ser un hombre de bien si estudia mucho, trabaja y es constante. Seguidamente agregó “me imagino a todos estos niños como hombres y mujeres que pronto construirán la Maracaibo que todos queremos”.
Por su parte, Sheila Torres, directora de Eventos, dijo que con estas actividades se les brinda un reconocimiento afectuoso a la alegría de los niños y adultos. “Desde bien temprano, con el sol radiante de nuestra Maracaibo, los niños están disfrutando de todas las distracciones que organizamos para ellos, más de mil 4 personas asistieron”, expresó.
Alegría y entretenimiento
Los padres resaltaron la excelente organización, la variedad de actividades preparadas y la desbordante alegría que se vivió en cada uno de los espacios.
“Me pareció muy bien todo lo que organizaron porque así los niños de pocos recursos pueden disfrutar un día diferente, es primera vez que vengo a la Curva de Molina con mis hijos un día como este, y es un momento inolvidable”, compartió Candelaria Quintero, quien asistió con sus 7 hijos desde el sector La Lagunita.
Por su parte, Magnolia Bracho, vecina del barrio Leonardo Ruiz Pineda, acudió con sus dos hijos al parque Vereda del Lago. “Esto es único, no se veía desde hace muchos años. Antes eran muy pocas las actividades que organizaban a los niños, ahora es diferente, está espectacular, hay de todo aquí”, dijo.
En Villa Carmen reinó la creatividad con la actividad “Viajar por un mundo imaginario”, en alianza con Fabricarte, que contó con manualidades en cartón, pintura, show de títeres y columpios con alas dibujadas.
“La organización estuvo excelente, la diferencia de la celebración del Día del Niño con años anteriores es del cielo a la tierra, se nota un ambiente diferente de alegría y entusiasmo”, expresó Eglis Rojas, quien visitó la Plaza de la República desde la Avenida Guajira, donde la dirección de Cultura destinó el domingo cultural, que organiza semana a semana, especialmente para los pequeños de la casa con la obra «El Muñequero», original del profesor Benito Vílchez, entre otros espectáculos.
Nota de prensa / DCN