Comisiones mixtas de la Guardia Nacional, el Grupo antiextorsión y Secuestro, y la Policía Nacional desmantelaron el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) responsables del atentado en la dulcería ubicada en el sector Tierra Negra, en la ciudad de Maracaibo.
Por el hecho hubo siete detenidos, integrantes de esta organización delictiva, los cuales fueron detenidos en el municipio La Cañada de Urdaneta, parroquia Andrés Bello, en las inmediaciones de una finca.
Los sujetos responden a los nombres de: Hebert Villalobos, Walter Antonio Gutiérrez, Yordina Ochoa, Saray Vega, Eduar Luego(Alias El Ceja), Kendry Luengo y Erika Carrasquero.
En el sitio se incautó material de interés criminalístico con el cual operaba este GEDO. Entre lo que destaca: una sub ametralladora UZI con dos cargadores, una pistola calibre 22 con cargador, una escopeta calibre 12, dos armas de balín de plomo, 138 municiones calibre 9 milímetros, una granada fragmentaria M75, un carro, una moto y 4 celulares.
Todo el procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público para las actuaciones de ley.
Continúan las investigaciones para determinar sí existen células de esta organización en el Estado y erradicar su acción delictiva.
Con información de La Verdad.