La asociación civil Súmate acusó al Consejo Nacional Electoral (CNE), por incumplir sus deberes constitucionales y legales durante el primer semestre del presente año.
A través de un comunicado, la organización se pronunció ante el saldo negativo del directorio del CNE que ha acumulado en lo que va del año 2022 y el incumplimiento competencias establecidas en los artículos 293 de la Constitución y 33 de la Ley Orgánica del Poder Electoral (LOPE).
Según Súmate, el CNE impidió el ejercicio del derecho constitucional de la revocatoria del mandato del Presidente de la República establecido en el artículo 72 de la Constitución de la República, al organizar y ejecutar en un plazo de 10 días, según cronograma publicado en su web el 21 de enero, un proceso que según el marco regulatorio existente dura al menos 90 días, imponiendo obstáculos o acciones en detrimento del derecho constitucional y el debido proceso.
Nuestra Asociación Civil @Sumate se pronuncia ante el saldo negativo del directorio del @cneesvzla en #1erSemestre2022: No cumplió con sus principales funciones y competencias establecidas en los Arts. 293 de la Constitución y 33 de LOPE
Ver Comunicado: https://t.co/nD5M4UpTPW pic.twitter.com/AYvkYJVwpT
— A.C. Súmate (@Sumate) July 20, 2022
Con información de 800Noticias.