Desde el salón de sesiones del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), parlamentarios zulianos celebraron en un especial encuentro, el Centésimo Vigésimo Quinto Aniversario de la elevación canónica de la Diócesis del Zulia, circunscripción eclesiástica que dio origen a la Arquidiócesis de Maracaibo.
El acto estuvo muy emotivo con la presencia de clero zuliano, con la presencia también del presbiterio diocesano, diáconos permanentes, miembros de la vida consagrada, integrantes de las asociaciones y movimientos de apostolado y feligresía que peregrina en la Arquidiócesis.
Por su parte, la presidenta de la casa de las leyes, Iraida Josefina Villasmil, se sintió muy alegre al celebrar dicha sesión, en la que dio gracias a Dios todopoderoso por tan bella actividad. “Me siento profundamente orgullosa de pertenecer a esta Diócesis zuliana, gracias por este regalo. Quiero agradecerles a todos, la delicadeza y el detalle de haber puesto con estos 125 años, no dejarlo como una fecha del calendario, sino que día a día renovemos y podamos vivir la maravilla tan grande de sabernos hijos de Dios y de nuestra madre para que podamos sentir la bendición. Estamos llenos de muchas bendiciones”, expresó Villasmil.
Asimismo, la presidenta del parlamento regional, condecoró con un Botón de Honor Al Mérito, a quien además fue la Oradora de Orden de dicha sesión, a la Lcda. Oneida Chirino, Directora del Centro de Reflexión Filosófica de la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica).
“Me siento muy honrada de estar hoy aquí, agradezco este día tan especial para mi y la de todos los presentes en este parlamento, nosotros las mujeres no solo estamos en la iglesia por una costumbre, tradición o un deber moral, estamos porque queremos crecer espiritualmente, queremos trabajar por todos nosotros, por amor a Jesús y por María la modelo a seguir. Que la paz del señor junto a María nos acompañe siempre”, así lo manifestó Chirino.
Finalmente, en la clausura de la sesión, representantes arzobispos, arquidiócesis y demás clero zulianos, esparcieron agua bendita por todo el hemisferio zuliano para recibir la bendición. Así mismo, el joven músico zuliano Elvis Romero, perteneciente al Sistema de Orquesta Nacional, deleitó a los presentes con una música instrumental con su instrumento el violín, el cual se le brindó fuertes aplausos.
Nota de Prensa.