En la entrada en vigencia de la Ordenanza de tasas del Aseo Urbano por la cual se rige la recolección de desechos sólidos, destaca el descuento por pronto pago de la Alcaldía de Maracaibo, ofreciéndose un 35, 25 y 12 por ciento menos, según los tiempos en los que se cancele el servicio público.
Según informó el intendente del Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria (Sedemat), Alberto Silva Paredes, si usted cancela por adelantado la totalidad de las tasas anuales, recibirá una rebaja fiscal del 35%; si lo hace en los primeros 30 días por adelantado de cada semestre será del 25% y si cancela por adelantado los primeros 5 días de cada mes recibirá una rebaja del 12%.
“Queremos premiar la conducta del marabino consciente, que entiende que para que un servicio público funcione, debe ser sostenible. Y esa sostenibilidad viene por el pago oportuno del servicio. La gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina recuperó un esquema casa a casa que tenía años en el olvido ¿Ahora qué buscamos? Que se sostenga en el tiempo, que mejore con una frecuencia de dos veces por semana y para eso, necesitamos del pago oportuno”, explicó Silva.
El pasado 7 de julio, el Concejo Municipal aprobó la Ordenanza sobre el Servicio de Aseo Urbano y Domiciliario, estableciendo por sectores y parroquias, el monto específico de cancelación.
Nota de Prensa.