Distintas organizaciones y familiares de presos políticos realizarán el viernes 12 de agosto un «semaforazo» denominado «Dale un para’o a la injusticia» en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Altamira.
La actividad tiene como objeto clamar por la libertad de los presos políticos en Venezuela y en especial por los 6 luchadores sociales encarcelados en julio, entre ellos Alcides Bracho, Reynaldo Cortés, Néstor Astudillo, Alonso Meléndez, Emilio Negrín y Gabriel Blanco.
Además de mostrar solidaridad con quienes son perseguidos políticos como Jesús Manuel Berbesi Marciales y José Castro, actualmente escondidos de una amplia persecución policial.
El «semaforazo» iniciará a las 11:00 am y contará con la presencia del Comité de Familiares Amigos de los Luchadores Sociales y los comités de defensa de los derechos humanos. También estarán distintas Organizaciones Sociales, de derechos humanos y familiares de presos políticos.
La Plataforma de Pregón Popular, el partido Bandera Roja en el que militan 4 de los secuestrados, así como dirigentes sindicales del magisterio, salud, educación, universidades y otros amigos de la causa de la libertad y la democracia en Venezuela también confirmaron su presencia.
Yorbelis Oropeza educadora y esposa de Alcides Bracho, así como familiares políticos, abogados y defensoras estarán encargados de la vocería.
Los organizadores realizaron un llamado a la participación ciudadana durante el «semaforazo» y a visibilizar la lucha por la libertad.
Fuente: El Nacional