El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves una campaña contra los trabajadores del Sistema Metro de Caracas y los trabajadores de la institución, promovidas por el partido de derecha Primero de Justicia (PJ).
«Primero Justicia se ha dado la tarea de atacar a los trabajadores del Metro y han iniciado una campaña en redes contra nuestros trabajadores. Se han dado la tarea de atacar al Metro. Ellos han sido víctimas de ese vulgar ataque de los lacayos del imperialismo», denunció el jefe de Estado venezolano durante su participación en la ExpoIndustrial de la Agenda Económica Bolivariana, que se lleva a cabo en el Parque Simón Bolívar de Caracas.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional destacó la fuerza de la clase obrera del Metro de Caracas para crear la sustitución tecnológica y «recuperar todo el equipo de trenes con esfuerzo propio ante los bloqueos criminales de Estados Unidos que impiden también comprar repuestos para los trenes».
«En los años 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022, nos han impedido traer repuestos para los trenes, situación que nos obligó a cambiar esa realidad con la sustitución tecnológica y recuperar todo el equipo de trenes con esfuerzo propio», puntualizó, al tiempo que convocó a una gran alianza entre la clase obrera y el sector industrial, para «sustituir todas las piezas y partes de todos nuestros trenes para tener el servicio a punto».
Por otra parte, ordenó a todo el tren ministerial hacer un «esfuerzo extra» en la comunicación para que el pueblo tenga conocimiento de lo que se realiza en el país.
«Debe saber el pueblo venezolano que los trabajadores del Metro de Caracas y de la CVG han unido esfuerzo y conocimiento para fabricar piezas y partes necesarias para las locomotoras del sistema», recalcó.
Fuente: AVN / El Universal