En su cruzada por presentar y retroalimentar la propuesta de gobierno denominada «Venezuela, 20 puntos», Nicmer Evans, presidente nacional del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) y precandidato a las primarias de oposición, llegó a San Fernando de Apure. Desde la capital llanera, alertó que uno de los objetivos trascendentales, una vez que gané la presidencia de la República, será rescatar la soberanía nacional.
Sobre este planteamiento, y tras largas jornadas de discusión con el equipo promotor del MDI en la entidad, Evans enfatizó que los venezolanos que hacen vida en el estado se encuentran en total estado de indefensión ante la pérdida de territorio como consecuencia de la ausencia del control real del Estado venezolano frente a grupos irregulares armados que hacen vida en el territorio.
Tras denunciar la presencia de alcabalas paralelas a la Fuerzas Armadas, Evans cuestionó el estado de abandono y ausencia del gobierno local en relación a las necesidades básicas de las comunidades. Entre otras calamidades enumeró que siguen registrando serias complicaciones con la distribución de gas doméstico y frecuentes irregularidades en la distribución de alimentos que llega cada cuatro o seis meses.
Ante esta realidad, Evans justificó que mantendrá el debate de ideas comunidad por comunidad y caserío por caserío en todo el territorio nacional en función de dibujar el país que están por construir.
Reiterando un llamado de alerta a las autoridades regionales y locales, Evans adelantó que la propuesta «Venezuela, 20 puntos» es un proyecto que está construyéndose desde la gente y para la gente.
Desde José 1, en San Fernando de Apure, anunciamos la constitución de nuestro equipo regional y denunciamos la pérdida de soberanía en manos del ejércitos extranjeros…#Vzla20Puntos#UnaMejorVzlaEsPosible@mdi_venezuela pic.twitter.com/izK6bdUxlj
— Nicmer Evans (@NicmerEvans) August 17, 2022
Nota de prensa / DCN