El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos informó este sábado que el potencial ciclón 4, que avanza por el Golfo de México, permanece desorganizado y dejará fuertes lluvias en el noroeste de México.
La agencia dio a conocer a través de su boletín de las 20.00 GMT que la perturbación se sitúa en un punto entre la latitud 24,4 norte y longitud 97,3 oeste.
El sistema se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 14 millas por hora (22 km/h) y se espera que este movimiento continúe empujando la perturbación a través del noreste de México y el sur de Texas durante lo que resta de este sábado.
Los vientos máximos sostenidos se sitúan cerca de las 35 millas por hora (55 km/h) con ráfagas más fuertes.
El informe del NHC destaca que las posibilidades de que este sistema se convierta en un ciclón tropical decrecen y ahora se sitúan en un 40 % para las próximas 48 horas.
A pesar de la esperada pérdida de fuerza se prevé que la perturbación produzca lluvia de entre 1 a 3 pulgadas (2,5 a 7,6 centímetros), con cantidades aisladas de hasta 5 pulgadas (12,5 centímetros) junto a la costa noreste de México.
Estas lluvias pueden producir inundaciones repentinas aisladas en la costa noreste de México.
Cantidades de lluvia de menos de una pulgada se esperan más al norte a través del extremo sur de Texas.
Con información de Agencia EFE