El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) y unidades agrícolas y ganaderas del país establecieron una alianza para fortalecer las capacidades nacionales ante la amenaza del cambio climático.
Durante el mes de agosto el Inameh realizó un plan de fortalecimiento de capacidades, a través de la instalación de equipamiento y talleres de capacitación, que impartió junto a la Asociación de Productores Cerealeros y Agropecuarios del estado Sucre y la Asociación de Agricultores de Socopó en el estado Barinas, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), así lo informó el boletín digital Tiempo y Clima Actual del instituto.
“La amenaza del cambio climático es clara y los efectos a nivel mundial se están observando desde hace años”, dice el boletín.
Según el instituto, esta alianza con sectores productivos mejorará la red de medición de parámetros agrometeorológicos para el uso eficiente de los datos.
“La generación de información meteorológica e hidrológica permite la acción temprana para la mitigación del riesgo climático”, señala el instituto en el boletín.
Con información de: VTV / Banca y Negocios